Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar reveló que han sido notificados de la existencia de por lo menos 20 recursos de inconformidad de los resultados de cómputos tanto de las elecciones de gobernador como de diputados locales.

Entre los distritos con algunas quejas por los cómputos están los de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Coatepec, Xalapa I y II, Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos y Misantla.

Explicó que si bien hasta el momento no se han presentado las quejas como tal, están a la espera de que a la brevedad ingresen a los estrados que están a punto de enviar los consejos distritales.

Se espera que en estos días lleguen los expedientes en físico para que se turnen a los magistrados para su resolución por lo que se prevé que incremente el horario de servicio en el TEV.

No obstante informó que no se ampliará la plantilla laboral, dada la carga laboral, aunque ínfimo que se han tomado previsiones, como el otorgar alimentos a los empleados a fin de que se puedan resolver los asuntos en el menor tiempo posible.

El magistrado explicó que los asuntos relacionados con la elección de Gobernador se tendrían que resolver como máximo a mediados de agosto y antes de concluir julio la de diputados.

“Hay que ir resolviendo para dar certeza al electorado, partidos y postulantes”, dijo al tiempo en que se comprometió a hacer un análisis exhaustivo de las impugnaciones.