Lugar:
Fuente:
Marcha / Jesús Ruiz

El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que respetará al Poder Judicial y se puso a sus órdenes, luego de reunirse con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Igualmente Yunes Linares dijo que los integrantes de este poder le dieron a conocer los detalles de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Fue una reunión muy interesante, para ponerme a sus órdenes, para reiterar mi respeto hacia el Poder Judicial y analizar los nuevos sistemas de justicia penal alternativos”, expuso Yunes Linares.

En breve entrevista apuntó que también sostuvo una plática con casi todos los magistrados para verificar los detalles del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y cómo se deben ajustar leyes y procedimientos estatales.

“De qué manera el Ejecutivo y Poder Judicial podemos colaborar como establece la Constitución para que la justicia sea pronta y expedita”, agregó.

Yunes Linares calificó la reunión presidida por el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, como muy “productiva y extraordinaria”.