Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al asistir a la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Turismo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció el apoyo de sus integrantes, porque con la participación de la ciudadanía se construyen los mejores proyectos de desarrollo turístico para Xalapa.

Refirió que “Xalapa es un diamante en bruto que tenemos que pulir y darlo a conocer, por ello estamos impulsando el Xalapa Jazz Festival Segunda Edición 2016, del 20 al 26 de junio, que ya es un referente a nivel internacional. El éxito del año pasado ha permitido que este 2016 los mejores músicos del mundo quieran visitarnos”.

Asimismo, refirió, del 12 de agosto a 4 de septiembre, en cuatro fines de semana se dará a conocer la ciudad al mundo a través del Festival de las Flores, Xalapa Llena de Luz 2016, que contempla un promedio de 250 eventos artísticos, distribuidos en más de 15 sedes por toda la ciudad.

Durante la sesión celebrada en el Museo de San Rafael Guízar y Valencia, Zúñiga Martínez explicó que la administración municipal está buscando que la ciudad tenga en todos sus rincones un escenario cultural, por ello hemos rescatado el Museo Casa de Xalapa, el Centro Recreativo Xalapeño, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y este año estaremos trabajando en la rehabilitación J.J. Herrera.

Durante la sesión ordinaria, los integrantes del Consejo de Turismo dieron a conocer los avances del proyecto de señalización turística, en el que se está trabajando con la Secretaría de Turismo nacional y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado. Asimismo, se refirieron los trabajos de la Comisión de Planeación y Vinculación Municipal, se propuso la construcción de un Parque de Ciclismo Seguro.