El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a los integrantes de su gabinete a trabajar «de manera institucional y sin ningún distingo partidista» con los nuevos gobernadores, electos el pasado 5 de junio.
En reunión con su equipo «celebró que en las elecciones del pasado 5 de junio las mexicanas y los mexicanos se expresaran de forma cívica, institucional y pacífica», dijo la Presidencia en un comunicado de prensa.
Reconoció a los titulares de las Secretarías que integran el gabinete de seguridad por su coordinación con las autoridades electorales estatales, lo que permitió que los comicios se desarrollaran sin incidentes mayores.
En la reunión, el presidente Peña Nieto también encomendó a las y los secretarios hacer un uso mucho más eficaz y eficiente de los recursos públicos, así como establecer prioridades en materia de gasto e inversión, considerando el ajuste presupuestal del año siguiente, a favor de la estabilidad macroeconómica y de finanzas públicas sanas.
También los exhortó a consolidar las reformas estructurales, los programas y las acciones, así como a redoblar esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados concretos que le impacten positivamente en su día a día.