Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El oficial del Registro Civil, Carlos Enrique Charleston Salinas, negó que en esa dependencia se lucre con el dolor de las personas que perdieron a un familiar.

Tras la denuncia pública por parte del señor Mateo Herrera, quien dijo que no le dieron recibo por el acta de defunción de su yerno, pero que además tuvo que ir hasta el domicilio de la persona que estaba de guardia para hacer el trámite, el servidor público, afirmó que este proceso es una costumbre y el personal sindicalizado del Registro Civil solo trabaja de nueve de la mañana a tres de la tarde.

“Lamentablemente no hay para hora morir, y las funerarias saben, por eso se pega en la entrada el nombre de la persona que está de guardia para que le hablen, el problema es cuando los familiares vienen hacer los trámites en forma personal”, detalló.

El señor Mateo Herrera acudió al domicilio de la empleada que estaba de guardia de nombre Rosario Aragón, el domingo a muy temprana hora, y sobre eso, el oficial del Registro Civil, enfatizó: “la persona que estaba de guardia no pudo venir (a la oficina) por la seguridad, y por eso la funeraria pasa por el permiso de inhumación”.

Sobre los costos de los trámites, añadió que el Registro Civil no pone los precios, la tarifa la establece Tesorería Municipal, y se tiene que pagar siempre y cuando no traigan una recomendación del alcalde, Gobernación o el regidor del ramo para hacer un descuento.

Aclaró que después de las 13:30 no se cobra en el Registro Civil, solo se hace en horarios hábiles.

En el caso del señor Mateo, no se le dio el recibo por el permiso de inhumación por ser domingo, sin embargo, se le extenderá en la caja de cobro de Tesorería.

“Estamos esperando a que venga el señor para que vaya a pagar, nosotros no somos caja, no deberíamos de cobrar, no tenemos recibos”, precisó.