Lugar:
Fuente:
24 Horas

La bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados lamentó los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron seis personas, y condenó que fuerzas políticas respalden acciones de violencia, en una clara alusión a Andrés Manuel López Obrador y su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Nos preocupa que haya fuerzas políticas que actúan con base en su obsesión por el poder al respaldar estas acciones violentas sólo en busca de votos y sin pensar en la educación, como uno de los pilares del desarrollo nacional.

“Ya es tiempo de que tomen sus decisiones con madurez y dejen de atacar sistemáticamente el Gobierno de la República, que está empeñado en una mejor educación en México”, pidieron.

Los diputados de Encuentro Social rechazaron la violencia de los maestros bajo la excusa de estar inconformes con la Reforma Educativa.

“En ningún caso se justifica el uso de armas por parte de manifestantes y menos aun cuando las acciones están encaminadas a defender a sus líderes, quienes han sido detenidos debido a su presunta responsabilidad en diversos ilícitos, como el de lavado de dinero”, expresó Encuentro Social en un comunicado.

Es necesario que se restablezca la paz y el orden en esa entidad; se debe realizar la indagatoria correspondiente a fin de castigar a los responsables de lo ocurrido y con ello anteponer el estado de Derecho.