Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano colocan un «tendedero de información» de la represión que tuvieron maestros en Oaxaca, asimismo colocaron un centro de acopio de víveres y materiales de curación que serán enviados en su apoyo.

Los profesores demandan se instalé la mesa de dialogo entre autoridades y magisterio oaxaqueño, pues consideran que fueron acciones arbitrarias el que policías estatales y federales hayan agredido, así como detenido a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.

Demandan se liberen a los docentes detenidos y piden la destitución de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública por «no saber de Educación», pues consideran que no se está respetando los derechos de garantizar para el futuro la educación gratuita de los mexicanos.

En el tendedero informativo, los maestros colocaron fotografías de los hechos violentos registrados el fin de semana en Oaxaca, imágenes de los maestros que murieron, así como del cierre de clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE en los que no permitieron el acceso para que recibieran atención médica.

«Fue una represión cobarde, porque nuestros compañeros no llevaban armas, más que las manos y la boca, su voz para defender los derechos laborales de todos los maestros de México», expresó la maestra Leticia Márquez Barajas, quien señaló que fue una «atrocidad» el que hayan cerrado las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, cuando los maestros pagan una cuota para recibir la atención.

«Ellos cerraron y sitiaron esos lugares para que no fueran atendidos, por eso muchos compañeros murieron en esa acción brutal», señaló la maestra, quien se mantenía dando información a los ciudadanos que le solicitaron.