Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Familiares de los pacie ntes internados en el hospital general “Dr. Pedro Coronel Pérez” se encuentran molestos por el servicio deficiente que brinda el nosocomio en el área de hospitalización ante la falta de aire acondicionado, a pesar de las recientes temperaturas calurosas registradas en el municipio.

La falta de aire acondicionado en el área de hospitalización se registra desde hace aproximadamente tres meses, generando que los familiares de los pacientes deban llevar un ventilador para mitigar el calor.

El fallo se debe a dos máquinas de aire acondicionado tipo industrial que no permiten el funcionamiento de las mismas, las cuales no han sido arregladas por el hospital a pesar de recibir cierto recurso mensual para los gastos.

Los pacientes hospitalizados por cirugías o lesiones arriesgan el avance en su salud, pues pueden contraer una infección en la herida a causa del calor fuerte que no cesa en el municipio, donde se alcanza una temperatura de hasta 43 grados.

Sin embargo, en el área de recursos humanos y administración, los empleados e incluso el director, Hiram Vela Bravo gozan del servicio acondicionado, sin importar que los pacientes se encuentren acalorados.