Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Ante el ingreso de la Tormenta Tropical «Danielle» a Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, señaló que el Gobierno que preside se encuentra preparado para dar respuesta inmediata a la ciudadanía en caso de que se originen situaciones de riesgo a consecuencia de las precipitaciones y rachas de viento que en las próximas horas se presentarán en el municipio, y destacó que se han tomado medidas preventivas como el desazolve y limpieza de tragatormentas para mitigar inundaciones.

«Hemos estado dándole seguimiento a la Tormenta Tropical Danielle, en cuanto a la Ciudad y Puerto de Veracruz, nos informaron que podría llegar una parte, y por eso implementamos a través de la Dirección de Protección Civil, Limpia Pública y Mantenimiento Urbano, las acciones necesarias para poder estar lo más preparados posibles en cuestión de lluvias fuertes»; informó el Munícipe posterior a los Honores a la Bandera que se realizan cada lunes en el Zócalo de la Ciudad.

De igual forma, el Primer Edil del Puerto hizo un exhorto a la ciudadanía para no tirar o dejar bolsas de basura en las calles, y a mantener limpios los frentes de sus hogares. En este tenor dio a conocer que se ha limpiado el Centro Histórico de la Ciudad, la Avenida J.B. Lobos, así como los puntos en donde regularmente hay encharcamientos mayores; además de que se han realizado labores para poder destapar las alcantarillas.

Se reitera que se encuentra a disposición de los ciudadanos la Línea Veracruz al 200 2000, así como los teléfonos de la dirección de Protección Civil 2 00 22 75 y 2 00 22 76; de igual forma la APP Veracruz CD, y en las redes sociales “@VeracruzGob” en Twitter, y “H. Ayuntamiento de Veracruz” en Facebook, para efectuar algún reporte.