Lugar:
Fuente:
24 Horas

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que debido a los bloqueos que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se suspendió la entrega y abasto de leche en algunos puntos del estado Oaxaca.

“Esperamos que esto se regularice, pero el día de ayer y hoy, en ambos casos, sufrieron alguna afectación, distinto de eso no hay otro programa que esté suspendido”, indicó.

“En el caso de algunas lecherías que estaban cerca de estas zonas de conflicto, se tuvo que actuar con prudencia y se suspendió el abasto, pero esperamos reanudarlo a la brevedad”, comentó Meade al término de su participación en el Foro Forbes, Mujeres poderosas Liderazgo 3.0.

El funcionario comentó que se inició un proceso de diálogo con las autoridades de la entidad, así como con el personal de la dependencia, para garantizar la integridad de los operadores y del abasto de los productos.

Subrayó que en el caso de estos programas impera la prudencia, “pero habremos de seguir desplegándonos, insisto, con toda presencia, con todo rigor y con todo empeño en que en Oaxaca se sienta la presencia del gobierno, se sienta la presencia de un gobierno que trabaja a través de sus programas en generar mejores condiciones de cohesión social”.

Meade calificó como importante reconocer que cuando se obstruye el paso y la circulación las afectaciones son muchas, de distintos tipos.

Y, por lo tanto, indicó que espera que a la brevedad se pueda regularizar el servicio en beneficio de quienes dependen de estos programas para tener acceso de manera cotidiana a los apoyos que el gobierno les brinda a través de estos programas.