Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que los programas en materia de salud, educación y de desarrollo social para mujeres en la entidad se mantendrán y no serán afectados por las condiciones de la economía mundial, esto luego de la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea, y aclaró que el recorte del presupuesto federal anunciado por la Secretaría de Hacienda no afectará a ningún estado del país.

Por ello, destacó las medidas implementadas por el gobierno federal, y afirmó que en la entidad se seguirá trabajando por los niños, las mujeres, los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Les doy garantías que independientemente de los vaivenes económicos de todo el mundo y que afectan a nuestro país, de ninguna manera habremos de afectar programas en materia de salud, educación, apoyo a la mujer y desarrollo social”.

“Mejor los funcionarios vamos a apretarnos más el cinturón, vamos a gastar menos en lo que no es necesario y mejor, vamos a invertir más en lo que sí se necesita”, expresó.

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, que recibieron cerca de 5 mil personas de la región de Almoloya de Juárez, Ávila también destacó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, por vetar parcialmente la Ley 3 de 3, para corregirla “pues se trataba de una legislación inoperante y contraria a los derechos humanos, que podría haber inhibido la prestación de servicios que reciben los tres niveles de gobierno, así como afectar la privacidad de particulares”.

Asimismo, destacó estar a favor que se legisle en esta materia, pero que se haga sin afectar a particulares, por lo que confió en que los legisladores federales corregirán esta iniciativa, a efecto de fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y castigar seriamente los actos de corrupción.