Lugar:
Fuente:
Jesús Jiménez | ADNSureste

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que se encuentra triste por los hechos violentos que se registraron la domingo pasado en Nochixtlán, por las familias que perdieron a un ser querido por esta situación, además porque sus colaboradores se van desmarcando de su administración. En entrevista con Adela Micha, aseguró que deberá investigarse a fondo lo que sucedió, pues no considera que los policías lleguen a una protesta a disparar sus armas sin razón aparente.

En entrevista con Adela Micha, el gobernador aseguró que deberá investigarse a fondo lo que sucedió, pues no considera que los policías lleguen a una protesta a disparar sus armas sin razón aparente.

Con el rostro desencajado y a veces duro, indicó que en el movimiento magisterial se tienen intereses de diversos grupos, incluyendo los políticos, “la izquierda que esta inmiscuida, yo los conozco”.

Negó que se tenga un desastre económico debido al conflicto magisterial como lo señala la iniciativa privada, pero reconoció que la situación es delicada ante el plantón de los maestros, el cierre de carreteras que están provocando desabasto en diversos rubros.

Reveló que de acuerdo a los análisis que se han realizado las pérdidas serían alrededor de los 3 mil millones de pesos, por lo que confió en lograrse avances entre el magisterio y la Secretaría de Gobernación una vez que se ha iniciado el diálogo.