Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El Ayuntamiento de Xalapa se sumó a la iniciativa “Vuélate la barda”, que inició el centro educativo.

Al ser entrevistado sobre el derrumbe que sufrió la barda de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, el Director del Turno Matutino, Ramón Reyes Meza, refirió que el alcalde Américo Zúñiga Martínez siempre ha estado atento para darle solución a este problema.

Tuvimos la oportunidad de hablar con él y gentilmente nos escuchó y, efectivamente, realizó gestiones en México para que este año se lleve a cabo la reconstrucción de la barda, apuntó. “El alcalde ha hecho todo lo que le corresponde”.

Comentó que la barda de la escuela, que tiene 60 años de antigüedad, cedió este sábado a las 6:00 horas, en un tramo que da a la calle de San Roque, debido a las malas condiciones climatológicas que hemos tenido. Están informadas del incidente todas las dependencias que corresponden: el Ayuntamiento de Xalapa, Espacios Educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Protección Civil Estatal.

El Director agradeció especialmente la presencia de la titular de la Comisión Edilicia de Educación, Nelly Reyes López, y de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, quienes también supervisaron el derrumbe y refrendaron el compromiso de la administración municipal con la escuela.

Reyes Mendoza reconoció que ha habido una comunicación constante con el Ayuntamiento de Xalapa: “Es increíble la apertura que ha habido, nosotros nos sentimos muy agradecidos porque siempre nos han escuchado, siempre nos han apoyado, y no es solo ahorita”.

Tenemos un Alcalde que escucha y tiene una gran visión de los problemas que enfrenta su municipio y reconocemos la labor que hace todo su equipo de trabajo, señaló.

Finalmente, refirió que, mientras inicia la reconstrucción de la barda, el personal de obras públicas ya está realizando trabajos para asegurar el cercado en la zona afectada y garantizar la seguridad de la comunidad escolar y de quien transita por la calle de San Roque.