Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El secretario de Salud del Estado, Fernando Benítez Obeso, aseveró que ha habido una disminución en las estadísticas con respecto a 2015 en casos de personas enfermas con dengue clásico y hemorrágico.

Al respecto, apuntó que en lo que va de 2016 se han registrado 386 casos de dengue clásico y 102 del hemorrágico, cifras que muestran que el número de enfermos disminuyó en 15 por ciento, lo que significa que se está trabajando en materia de prevención.

En cuanto a los casos de chikungunya, el secretario de Salud dijo que se tienen registrados 96enfermos, lo cual consideró como bajo con respecto a otras entidades, y en cuanto a Zika, indicó que se han tenido 15 casos reportados.

De este último padecimiento dijo que hay cinco mujeres embarazadas que están en buen control médico, por lo que descartó complicaciones en su salud.

Además, Benítez Obeso precisó que los municipios en donde se registran más casos por estas enfermedades se encuentran en Agua Dulce, Coatzacoalcos, Las Choapas, Veracruz y Boca del Río.

«Seguimos en la promoción con municipios, con los regidores para invitar a la ciudadanía a tener patios limpios, los terrenos baldíos en condiciones apropiadas; protegerse, usar camisas de manga larga, repelentes

Observó que en los últimos dos años de ha logrado disminuir en 65 por ciento la incidencia de estas enfermedades, apuntando que a partir de 2015 se registró una disminución del 40 por ciento de los casos de dengue, en comparación con 2014.

A esto se suma la baja de 15 por ciento registrada en 2016 con respecto a 2015, por lo que dijo que es un gran esfuerzo del sector salud, pero también de los municipios en la batalla contra la proliferación del mosquito.