Lugar:
Fuente:
Excélsior

El secretario de Salud federal, José Narro Robles reconoció que existe población que está siendo afectada por los bloqueos y manifestaciones que se realizan en Oaxaca, y es difícil calcular cuántas personas no han podido recibir los servicios del sector debido a dicha situación.

Hay población que está siendo afectada en parte en los servicios de salud si yo no puedo cuantificarlo, porque no sabemos quién quiere ir a un hospital y a quién se le está dificultando porque hay un bloqueo porque no puede transitar etcétera, pero sin duda la interrupción de la vida cotidiana tiene implicaciones en materia de salud”, expuso Narro Robles.

Además dijo que durante las movilizaciones magisteriales, ha habido personas que se han negado a recibir los servicios médicos, pero dijo, el servicio no se le ha negado a nadie.

Tenemos que atenderlos es una necesidad ética de todos incluida de la población que se niega a recibir esos servicios”, comentó.

Por otra parte, abundó que entorno a las nuevas reformas en materia de salud, se han formado grupos que quieren desacreditar los beneficios que esto generarían a los usuarios de los servicios médicos.

Universalización quiere decir ampliar cobertura quiere decir fortalecer la infraestructura pública de salud no tiene nada que ver con algunas ideas que alguien por ignorancia o de no buena fe ha pretendido sembrar entre el personal de salud”, afirmó.

Como parte de su gira de trabajo por San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Salud visitó las nuevas áreas del hospital general Ignacio Morones Prieto, así como realizó recorridos por unidades de la Huasteca Potosina.