Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Artesanos de la Plaza Manos Veracruzanas invitan al público en general a visitar próximamente la nueva sede que estará abierta para disfrutar de los productos de calidad y el arte de la entidad.

Esperanza Camilo Mejía, en representación de su grupo de artesanos, extendió la invitación para las personas de la capital y de los diversos puntos del territorio estatal. “Somos un grupo de artesanos de la Sierra de Zongolica y elaboramos cobijas, bufandas, guantes, bolsitas, collares y figuras de barro. Este grupo lo integramos 20 personas que nos enfocamos a la artesanía hecha con lana”, expresó.

Desde el año 2006 el DIF estatal, a través de esta Plaza, ha impulsado a la cultura promoviendo el desarrollo de los artesanos con acciones de búsqueda de mercados que les permitan ofrecer sus creaciones, y así lograr la autosuficiencia económica otorgándoles un mejor nivel de vida familiar.

Esperanza, vestida con su traje típico de Zongolica, con falda de lana, blusa blanca de manta y un rebozo gris envuelto, se siente muy contenta por esta nueva sede; y no duda que les dará mayores oportunidades de ingreso y de mostrar sus artesanías únicas y originales.

Con ánimo, comentó: “los invitamos a la nueva sede del Manos Veracruzanas, será en el Parque Murillo Vidal, en la avenida Venustiano Carranza. Visítennos”.

En este espacio se busca la mejora del artesano en el aspecto de la comercialización del producto, es decir, “que estén más cerca del turista y de las personas que quieran la mercancía, y así tener mayor contacto con el público y mejorar sus ventas”, explicó el coordinador de la Plaza Manos Veracruzanas, Enrique Molina.

Agregó que este lugar lo seguirán conformando los 38 artesanos de la región, más los 277 que siguen promoviendo el arte veracruzano desde que se fundó el sitio.

Con el mismo horario, de 10:00 a 20:00 horas y de lunes a domingo, se realizará la proyección y comercialización de los productos de los artesanos de la entidad, así como la atención del personal de Manos Veracruzanas. ¡Espéralos!