Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Recriminando el incumplimiento de obras de infraestructura en las colonias Nueva Era y Veracruz, vecinos de esas colonias pertenecientes a la Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCP), reclamaron en el parque Independencia al acalde Joaquín Caballero Rosiñol, que cumpla con la minuta firmada el pasado mes de mayo.

“¿En donde están los recursos? Coatzacoalcos recibe 800 millones de pesos anuales del Plan de Arbitrios para obras por los cuatro años de Gobierno Municipal, porque no llegan los recursos ni las obras”, cuestionó Salvador Cueto Sosa, dirigente regional de la UGOCP.

Con cartulinas en mano en las que reprocharon su inconformidad, los quejosos encabezados por el dirigente regional de la UGOCP, Salvador Cueto Sosa, dijeron que las obras que no han iniciado pese a que ya fueron etiquetadas con recursos por casi 2 millones de pesos en el plan municipal son la electrificación, agua potable, pavimentación de calles y mantenimiento de la escuela Quetzalcóatl.

“Hemos tenido varias reuniones con el alcalde Joaquín Caballero y son puras promesas, ya firmamos dos minutas con el Ayuntamiento donde se comprometieron desde hace tres meses a realizar las obras de electrificación de la primera etapa en la colonia Nueva Era 500 familias que no tienen ningún servicio”, explicó Cueto Sosa.

En la colonia Veracruz, recordó que desde la administración de Marcos Theurel Cotero, quedó pendiente la segunda etapa de la electrificación, y la obra de introducción de agua potable para beneficio de 300 familias; y el mantenimiento de una escuela pública, que no cuentan con mobiliario ni baños dignos.

El representante de la UGOCP, mencionó que el Gobierno Municipal le echaba la culpa de las obras de electrificación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más tarde los vecinos fueron recibidos por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal.