Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en los próximos meses será inaugurado el C5 de Ecatepec, que estará conformado por 10 mil cámaras de video vigilancia para integrar el Sistema Estatal de Seguridad.

 

El mandatario estatal hizo este anuncio luego de firmar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un convenio de colaboración en el marco del Plan Transporte Estatal Seguro (TRES), para combatir los delitos en contra del transporte público en las carreteras y autopistas federales.

 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur, explicó que con este convenio se ampliarán los alcances e implementar nuevas estrategias a través del grupo de enlace entre las autoridades federales y estatales.

 

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila detalló que cien elementos de la policía estatal apoyarán a las autoridades federales en las labores de prevención y vigilancia en la autopista México-Querétaro, luego de los recientes acontecimientos sucedidos en autobuses foráneos, donde se registraron asaltos y hasta una violación a bordo de autobuses de pasajeros.

 

Asimismo, detalló que el C5 de Ecatepec, que estará conformado por 10 mil cámaras de video vigilancia, serán reforzadas con por las cámaras de empresas privadas para integrar el Sistema Estatal de Seguridad.

 

Eruviel y Osorio firman el Plan Tres contra la delincuencia en transporte público

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firman esta mañana un convenio de colaboración del “Plan Tres” para combatir la delincuencia en transporte de pasajeros.

 

El evento se realizará esta mañana en el kilómetro 43.3 de la autopista México-Querétaro, en la caseta de cobro de Tepotzotlán.

 

El gobierno del Estado de México estableció el programa para reducir los asaltos en los vehículos de transporte público.

 

En un comunicado, la administración estatal indicó que el protocolo de revisión establece que un policía marcará el alto total al vehículo de transporte público y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) subirán a la unidad para revisarla.

 

Expuso que el Plan Tres Transporte Estatal Seguro tiene como objetivo prevenir el robo en el transporte público de pasajeros, por lo que los representantes de la ley revisarán afuera del autobús a los hombres y al interior a las mujeres, por personal femenino.

 

En tanto, el operador será sometido a un examen de detección de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, siempre y cuando esté presente la unidad médica para efectuarlo. Esta revisión durará aproximadamente 10 minutos.

 

Además, durante la revisión, en caso de que se registre algún ilícito o falta administrativa, las personas involucradas serán remitidas a la autoridad competente y de requerirse el traslado de la unidad al corralón o a la Agencia del Ministerio Público, se pedirá servicio de grúa.

 

Se explicó también que por la seguridad de los ciudadanos, el proceso de revisión podrá ser videograbado.