Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

•    Inaugura la construcción de escalinatas y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Júpiter.

Al inaugurar la construcción de escalinatas y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Júpiter, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa ha invertido más de 45 millones de pesos en obras de calidad en esta zona de la colonia Arroyo Blanco.

Dijo que en Xalapa todos somos iguales, todos debemos tener las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento y destacó que para su administración es prioritario llevar a cabo obras de justicia social, como la calle Júpiter, en donde se invirtieron 804 mil 715 pesos de los xalapeños, que elevan la calidad de vida de mil 110 habitantes.

Añadió que este gobierno no hace distinción entre las obras que se realizan en las Congregaciones, en las colonias o en el Centro Histórico, porque “creemos que nuestra capital debe crecer de manera integral, basándose en polos de desarrollo que hagan de Xalapa una ciudad más competitiva, con base en una inversión pública inteligente y bien pensada”.

Puso como ejemplo esta zona del norponiente de la ciudad, que cuenta con un Centro de Desarrollo Integral, que atiende a cientos de vecinos, y también con la escuela Bismarck Ánimas, en la que también se ha invertido importantes recursos. Obras a las que ahora se suman la calle Júpiter y sus escalinatas.

En esta parte de Xalapa –continuó el Alcalde-, la inversión municipal ha superado los 45 millones de pesos. “En colonias aledañas hemos rehabilitado calles como Hortensia, Chiapas, Unión y Estrella Sirio y la cancha Represa del Carmen. Ya contamos con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Jardín de Niños Ángela Rechy ya tiene domo y barda perimetral nuevos”.

Antes del cortón inaugural de la calle Júpiter, puntuó: “Esto es sólo un ejemplo del trabajo que realizamos para beneficio de la colectividad, que incrementan no sólo la calidad de vida y la plusvalía del patrimonio de las familias”.

Estuvieron presentes los directores de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Francisco Velasco Montiel, de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez; la encargada de despacho de la Dirección del DIF Municipal, María Agrícola Cabrera Cruz, y David Adrián Sarmiento Gómez, estudiante y secretario del comité de obra.