Guadalupe Tijerina, cantante y acordeón de Los Cadetes de Linares murió a los 69 años durante un baile en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.
De acuerdo a medios locales, Lupe sufrió un infarto en pleno escenario, por lo que fue auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Rioverde, sin embargo falleció en el trayecto.
Mario Mireles, integrante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, con pesar señaló que el artista “estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal”, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.
“Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar”, toda vez que durante los últimos días habían tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, señaló vía telefónica a un medio local.
Se prevé que el cuerpo del músico sea trasladado hoy a Monterrey, donde será velado por familiares y amigos.
A través de redes sociales, diferentes personalidades lamentaron la muerte del último cadete de Linares.
Alfredo Río, El Komander, expresó su pésame a la familia de Tijerina.
Qué lamentable la muerte de don #LupeTijerina de #LosCadetesdeLinares esta noche. Se le va extrañar señor!! QEPD pic.twitter.com/vKIwm7TkNR
— Claudia Peralta (@Claus_Peralta) 5 de julio de 2016
El cantante y acordeonista, así como el también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, a partir de la década de 1970 se convirtieron en emblemas de la música regional mexicana, con temas que forman parte del gusto musical de sus fanáticos, particularmente de México y Estados Unidos.
Sus éxitos abarcaron lo mismo canciones norteñas, bolero, corridos, polkas y chotices, como “El palomito”, “Los dos amigos”, “No hay novedad”, “Las tres tumbas”, “Dos coronas a mi madre”, “Descansa general” y “El texanito”, entre otras.
Algunos de sus corridos dieron título a películas como “El cazador de asesinos” y “Pistoleros famosos” y “La banda del polvo maldito”.