Angélica Rodríguez, Directora de Protección Civil de Cuitláhuac, Veracruz, señaló que al momento sólo quedan dos personas hospitalizadas como resultado de la caída de un montacargas con 12 personas. Asegura que el resto de los afectados ya han sido dados de alta.
Explicó que la empresa particular que opera esa maquinaria actuó al margen de la ley ya que no avisó a las autoridades municipales de la circulación de ese vehículo en las avenidas de la ciudad, por lo que correspondería una sanción al fincar responsabilidades.
«Ya nada más se encuentran hospitalizadas dos jovencitas, una en un hospital particular de la ciudad de Córdoba y otra en el IMSS de Orizaba», detalla Angélica Rodríguez, que insiste en que se debe notificar a las autoridades municipales de actividades de esas características, además de abstenerse a usar maquinaria que no fue hecha para ese tipo de actividades, sino para el movimiento de carga estática.
En cuanto a la empresa responsable, señala que corresponde, por lo pronto, un apercibimiento para advertir de las responsabilidades que tienen como empresa y que está prohibido el uso de esa maquinaria en eventos sociales o en otras actividades.