La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, reconoció que si bien la mayoría de pensionados ya recibió la correspondiente a junio, aún hay algunos a los que no les han pagado.
En entrevista, aseguró que a pesar de ser 11 de julio, aún hay una minoría de pensionados que no ha recibido su pensión y que el Gobierno del estado ha asegurado que es un problema del banco Bancomer.
«Casi todos están pagados, pero hay al menos 20 que no han podido cobrar porque no les han depositado. El IPE dice que ya depositó todo y que ahora es problema de Bamcomer, han estado yendo y viniendo entre el banco y el IPE».
Añadió que si bien son pocos en Xalapa, hay otros de Veracruz y en todo el estado, que no han podido cobrar la pensión que este mes además de retrasó porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no depositó a tiempo.
«No sabemos qué pasa, si es el sistema del banco o qué ocurre», dijo al lamentar que pese a las manifestaciones hasta el momento la autoridad estatal no les ha asegurado que esto no volverá a ocurrir.
«No se arregló nada porque a los que enviaron a negociar no tienen poder de solucionar; vamos a seguir con el movimiento y nos vamos a expresar a nivel nacional pidiendo la intervención del presidente Enrique Peña Nieto en este estado que es un caos».