Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A pesar que se adelantó la canícula este año, no representa riesgo para el campo veracruzano, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño.

En entrevista durante la Feria de Salud que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia a su cargo, dijo que si bien en algunas partes del estado continúa lloviendo, en otras zonas ya hay presencia de la llamada canícula, fenómeno que se adelantó en la entidad.

Destacó que afortunadamente se tuvieron lluvias regulares que permitió que las actividades agrícolas y ganaderas se llevaran a cabo de manera normal y sin causar problemas.

“La canícula se adelantó, definitivamente, pero sí nos permitió que hubiera suficiente humedad para la siembre y estamos a tiempo, va a ser un buen año agrícola. La canícula es un fenómeno especial, sigue habiendo presencia de precipitación pluvial, pero el calor es el que es más elevado, por lo que se reciente más en la parte agrícola que la parte pecuaria, lo resentimos los seres humanos”, dijo.

En ese sentido, insistió en que no habrá ningún problema con la canícula, por lo que se estima será un buen año agrícola.

Por otra parte, cuestionado en torno al seguro catastrófico para el sector agrícola y ganadero, indicó que finalmente se llegó a una coordinación de esfuerzos a través de la Sagarpa.

“Afortunadamente el ciclo (agrícola) ha avanzado, vamos bien, no creo que tengamos problemas en ese sentido”, mencionó.

A pregunta expresa de qué opinión le merecía como priista la acción de inconstitucionalidad ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto en contra de los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, se reservó su opinión, argumentando que estaba en horario laboral.

Finalmente informó que esta feria de la salud beneficiara a los trabajares y sus familias con la atención de casi 600 consultas, entre médicas y estudios de laboratorio y mastografías.