Más de una docena de obreros de la zona sur de Veracruz y ex trabajadores de Clorados III alzaron la plumas de las casetas de peaje del puente Coatzacoalcos 1, para pedir cooperación a los automovilistas, debido a que tienen más de seis meses sin empleo.
Durante la mañana de este miércoles, con carteles en mano y algunos uniformados con el overol naranja, un nutrido grupo de personal que laboraban en las distintas compañías de la región, así como ex obreros que quedaron desempleados tras la explosión del pasado 20 de Abril, tomaron por más de 4 horas la caseta de cobro.
Los obreros, expusieron a este medio de comunicación, que a pesar de que han acudido a las diversas compañías no han logrado obtener empleo, “ no hay trabajo en la zonas industriales, pues pese a que queremos laborar las oportunidades se están cerrando, las compañías no están requiriendo de trabajadores por lo que tenemos hasta medio año sin conseguir empleo, situación que nos ha orillado a pedir cooperación a los automovilistas y poder así obtener unos centavitos para el sustento de nuestros hogares”, recalcaron.
“Nos unimos al gremio petrolero, a los maestros y a todos los afectados por el Gobierno, solo queremos trabajar y hacer valer nuestros derechos”, replicaban los obreros que dijeron provenir de los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, y la Congregación de Mundo Nuevo.
Luego de varias horas de mantener alzadas las plumas de las casetas con dirección Villahermosa- Coatzacoalcos, los inconformes obreros expusieron que de ser necesario el día de hoy, volverán a efectuar las mismas acciones para recaudar fondos.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, quienes estuvieron resguardando la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, ante cualquier incidencia que se registrara en la zona.