Héctor Yunes, sigue trabajando

 

 

Se fue Don Enrique Ramos Rodríguez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por más de 20 años y siempre mantuvo la unidad en ese gremio, aunque sí perdió mucha fuerza política en Veracruz….

Ya desde hace varios meses, cuando el que fuera secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), empezaba a tener problemas graves de salud, varios  ya lo andaban zopiloteando y tenían esperanzas, muy legítimas, de sucederlo en el cargo.

No les importaba la salud de su líder, varios pretendían llegar a encabezar a esa otrora muy poderosa central en el Estado y por lo mismo poder, dinero y posiciones políticas.

La salud de Don Enrique, para ellos, pasaba a segundo término.

Todavía se le vio, a sus 83 años, en varios eventos políticos, especialmente en su partido, el PRI o en reuniones  de gobierno , pues Don Quique tenía muy buena relación con las actuales autoridades locales, había sido Senador , diputado federal y local.

Luego de su inesperado deceso ocurrido el 19 de junio, se le rindió un merecido homenaje póstumo en las instalaciones de la CTM nacional, donde era secretario adjunto del Comité Ejecutivo. Ese 1 de julio estuvo el secretario general Carlos Aceves del Olmo y los dirigentes de todas las agrupaciones cetemistas.

Fue un líder polémico, tuvo sus aciertos y errores, como todos, algunos lo querían, otros no, pero en su central inspiraba siempre respeto.

En los últimos días se ha estado mencionando el nombre de Adrián Sánchez Vargas, dirigente nacional de los Trabajadores Azucareros, como el posible sucesor de Ramos Rodríguez..

Otros que aspiraban al parecer  ya se resignaron y esperarán mejores tiempos y quizás años para ocupar esa importante  posición en el gremio obrero..

Pronto  se realizará el tradicional ritual cetemista donde rendirá protesta el nuevo dirigente de la Confederación de Trabajadores de México En Veracruz.Adiós a  Don Enrique…

 

Héctor Yunes Landa

El senador con licencia Héctor Yunes Landa sigue trabajando y  está en su legítimo  derecho de buscar , una vez más, la  candidatura al gobierno de Veracruz, ahora para el 2018, que será de seis años, está recorriendo el Estado y reuniéndose con líderes regionales y de diferentes organizaciones , de todos los gremios y de la sociedad civil, así como con ciudadanos libres, tiene como aval  casi un millón de votos, obtenidos en las pasadas elecciones locales—que todavía no concluyen, hasta que los Tribunales resuelvan las impugnaciones que se presentaron–con su partido, el PRI y cuatro institutos más  que conformaron la coalición Para Mejorar Veracruz . Como se dice  perdió una batalla , más no la guerra político electoral, por  buscar mejores beneficios y desarrollo para Veracruz. Le tocó la etapa difícil por la que atraviesa el tricolor , el hartazgo  de la población  contra los malos gobiernos locales , que han dejado el fidelismo y el duartismo, el rechazo a las recientes reformas del gobierno federal y sobre todo las traiciones y deslealtades de quiénes sólo buscan beneficios personales y de grupo,pero no aportan nada.El de Soledad de Doblado pronto regresará a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, desde dónde  apoyará más a los veracruzanos…

Visite:www.elmatutinovirtual.com

E-Mail:valdes1mx@nullhotmail.com  y valdes1mx@nullyahoo.com