El presidente Enrique Peña Nieto respaldó a los elementos de Policía Federal (PF); sin embargo, aseguró que en ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas a lo que estable la ley, así como al estado de derecho.
“Con hechos concretos, el Gobierno de la República respalda con hechos a quienes todos los días sirven al país con la entrega y determinación. Con esta misma convicción y firmeza deben de honrar su placa y uniforme. En ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que estable la ley”, dijo.
Durante la ceremonia del Día de la Policía Federal, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que, en caso de que algunos de los elementos se aparten de la ley, es obligación del “Estado investigar y sancionar las conductas inadecuadas”, refirió.
“Así tiene que ser, así lo marca la ley, así tiene que ser para que la Policía Federal sigan consolidándose como una gran institución al servicio de los mexicanos”, apuntó Peña Nieto.
En el Centro de Mando de la PF, ubicado en la delegación Iztapalapa, el mandatario expresó que la integridad y fortalece radica en cada uno de los 40 mil integrantes, por lo que tienen la obligación de cumplir sus misiones con “honestidad, eficacia y valor”.
El presidente dijo que el gobierno federal trabaja en su beneficio, por lo que se han implementado diferentes programas en su apoyo, uno de ellos es que a partir de hoy, los elementos que cursen una especialidad en las academias de la PF contarán con el reconocimiento de educación superior por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“A partir de hoy, la formación en las academias de la Policía Federal tendrá el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública como grado de educación superior, señaló.