Lugar:
Fuente:
AP

La sangrienta saga de poder y fantasía “Game of Thrones” encabezó el jueves las nominaciones a los Premios Emmy con 23 candidaturas que incluyeron mejor serie de drama, mientras la épica de la vida real “The People v. O.J. Simpson” le siguió de cerca con 22.

“Game of Thrones” tendrá la oportunidad de ganar por segunda ocasión el premio mayor, al igual que la serie de comedia ganadora del año pasado, “Veep”, nuevamente postulada.

Entre los nuevos nominados está la exitosa serie sobre una familia afroamericana “black-ish”, en su segunda temporada, que además le mereció candidaturas a sus astros Anthony Anderson (quien anunció el jueves las nominaciones y leyó su propio nombre con alegría) y Tracee Ellis Ross.

Ambos estuvieron entre un grupo de actores negros reconocidos por los votantes de la academia de la TV, que a diferencia de los Oscar ha comenzado a seguirle el ritmo a la creciente diversidad en la pantalla.

Viola Davis, la estrella de “How to Get Away with Murder” que el año pasado se convirtió en la primera mujer de color que se alzó con el trofeo a la mejor actriz de drama, fue nuevamente postulada. También fue nominada la estrella de “Empire” Taraji P. Henson.

Aziz Ansari es la primera india-estadounidense que recibe una candidatura a mejor actriz de comedia, por su trabajo en la serie “Master of None”. Rami Malek, de ascendencia egipcia, fue postulado a mejor actor de drama por su papel de hacker renegado en la debutante “Mr. Robot”, nominada a mejor serie de drama.

Pero no hubo nominaciones para los astros de “Fresh Off the Boat” u otros actores asiáticos-americanos, ni para los actores latinos, que habían figurado recurrentemente en los Emmy.

“Game of Thrones” y “Mr. Robot” competirán con “Better Call Saul”, “Homeland”, “House of Cards”, “The Americans” y “Downton Abbey”, ésta última por su temporada final. La última temporada de “The Good Wife”, en cambio, no fue reconocida, como tampoco su estrella Julianna Margulies.

La ceremonia de los premios Emmy se transmitirá en vivo el 18 de septiembre por la cadena ABC, con Jimmy Kimmel como anfitrión.