La aplicación de la evaluación docente fue cancelada en Oaxaca ante el acordonamiento de ciudad administrativa por parte de la Sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El representante del gremio en la región del Istmo de Tehuantepec, Jorge Luis Flores Rivera señaló que ante estas acciones del gobierno estatal y federal, el magisterio decidió impedir este hecho y así evitar que la reforma educativa gane terreno en Oaxaca.
El grupo de profesores realizó un mitin político junto con un acordonamiento en este lugar, lo que generó que el examen fuera cancelado por las autoridades competentes.
En tanto a quienes se presentaban a la aplicación del examen, las autoridades del IEEPO les informó que esta seria pospuesta hasta nuevo aviso.
Flores Rivera aseguró que este día a partir de las 4:00 pm para revisar los resultados de la mesa política que se celebró con la Secretaria de Gobernación (Segob) además de la supuesta inconstitucionalidad de un juez a los acuerdos celebrados entre ambos organismos.