Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco, apuntó que la actual Legislatura debe aprobar al nuevo consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), quien quedaría por la salida del ahora titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre.

“Por normativa se debe cubrir esta vacante antes del término de este periodo legislativo”, recalcó.

El Legislador recordó que entre las propuestas están el extitular de la STPSP, Gabriel Deantes Ramos y Arturo Gutiérrez Gongora, a quienes -dijo- se deben revisar para ver si cumplen con lo necesario para el cargo.

“Hay una convocatoria de casi 26 personas que se registraron entre ellos, Gabriel Deantes Ramos y Arturo Gutiérrez Gongora”, refirió.

Respecto con la ampliación de presupuesto solicitada por el IVAI, el Diputado indicó que no cree posible que se haga: “La realidad es que para dar mayor presupuesto a un área hay que quitarlo a otra y ninguna cuenta con excedentes”.

Para finalizar dijo estar en desacuerdo con que la Comisión del IVAI en el Congreso del Estado, formada por tres diputados no sea tomada en cuenta en este proceso.