Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las cirugías están suspendidas en la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) luego del incendio en uno de los tableros de control de la subestación eléctrica; mientras que en el área de hospitalización, algunos pacientes están siendo enviados al hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías”, IMSS y al ISSSTE en Minatitlán.

Las consultas externas, área administrativa, prestaciones, y urgencias, si están brindando el servicio a los derechohabientes, y una parte de hospitalización.

El subdirector médico de la clínica del ISSSTE, Miguel Ángel Dorrego, informó que este lunes llegaron peritos del área de servicios generales y de la empresa aseguradora proveniente de la ciudad de México para efectuar el dictamen final y la supervisión del área siniestrada, para emitir los resultados de las causas de la conflagración del pasado domingo que obligó a evacuar la clínica.

Las posibles causas del accidente son: un corto circuito por las malas condiciones del cuarto de máquina, ante la falta de mantenimiento, o una sobrecarga en el voltaje en el tablero derivado de las tormentas eléctricas. Lo anterior se determinará en los próximos días con el peritaje final.

El subdirector médico, detalló que no está funcionando el aire acondicionado del área de quirófanos, por ello no hay cirugías; de acuerdo a lo programado este lunes solo se suspendió una, que se realizará una vez que esté en función la zona.
En números, de manera diaria se atienden 150 consultas y urgencias.

En el hospital regional de especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías”, desde el domingo se canalizaron a cinco derechohabientes que permanecían en el ISSSTE al momento del siniestro; y otros más fueron dados de alta previa valoración.

MALAS CONDICIONES

El secretario regional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Matías Pacheco Cruz, aseveró que el cuarto de máquinas de la clínica se encuentran en pésimas condiciones, e incluso presenta salitre.

“Se le tiene que dar mantenimiento constante, pudo haber sido por eso el corto circuito, o por las descargas eléctricas que se registraron”, apuntó el representante sindical.

En este 2016, dijo, que no se tiene conocimiento de alguna inversión destinada para el mantenimiento de la institución médica.

Agregó que tras la emanación del humo y fuego, se lleva a cabo la limpieza de las áreas de urgencias y hospitalización para desinfectar.