Lugar:
Fuente:
IMSS

En esta temporada vacacional de verano, los accidentes de niñas y niños en el hogar crecen, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja a los padres tomar medidas preventivas para evitarlos.

Informó lo anterior Vicente Espinosa Rico, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, y resaltó la necesidad de no dejar solos a los menores y mantenerse atentos a todas sus actividades.

Explicó que en las instalaciones eléctricas se deben colocar protecciones, tapas para los registros y evitar cables sueltos; además, al cocinar no se debe de dejar trastes con los mangos volteando hacia afuera, ni las estufas prendidas o recipientes con líquidos calientes en el suelo.

Las caídas, las quemaduras y las intoxicaciones por ingerir líquidos tóxicos son comunes, por lo que es necesario resguardar medicamentos, insecticidas y productos de limpieza bajo llave, para asegurar que los pequeños disfruten sus vacaciones sin percances.

Los accidentes con fuertes golpes pueden ser causa de traumatismo craneoencefálico, lesiones en cervicales y tórax. Las escaleras son lugar común para sufrir accidentes, «si tiene niños menores de cuatro años es necesario colocar barandales» y tener siempre a la mano los teléfonos de emergencia, recomendó.