De manera constante, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) presenta una cartera vencida entre 5 mil y 6 mil usuarios registrados, esto del padrón total de 29 mil que reciben el servicio de agua potable refirió el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Mario Alberto Ortiz Sanabia.
Del total que esta en cartera vencida, dijo, son entre 3 mil 500 y 4 mil usuarios los que adeudan únicamente de uno a dos meses y son quienes se regularizan de manera paulatina, al ser los que no pagan un mes pero al próximo si lo hacen.
De manera contraria, se cuenta con una cartera entre mil y dos mil usuarios que tienen adeudos de tres a 12 meses, así como otros más que presentan atrasos de más tiempo, \\\»en este últimos, son aquellos que regularmente presentan problemas legales con sus terrenos como litigios, negocios que han cerrado y lugares que cuentan con el servicio pero están abandonados\\\».
Manifestó que es difícil ir de la mano con los usuarios, ya que siempre se tiene un padrón de quienes no cumplen con el pago del servicio de agua potable a tiempo, \\\»por diversas situaciones no pagan a tiempo\\\».
No obstante, reconoció que esto repercute en el servicio, ya que con los recursos económicos captados a través de los pagos por el servicio de los usuarios, es con lo que se cubren todos los gastos de la operatividad.
Apuntó que no se cuenta con un presupuesto de finanzas estable, al ser una institución autosuficiente, teniendo que cubrir la nómina, mantenimientos, impuestos y combustibles, de manera semanal, quincenal y mensual.