El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo un llamado a las autoridades municipales de Veracruz y Medellín, así como al gobierno estatal, para que procedan por la vía legal y den solución de manera inmediata al problema en la planta potabilizadora de El Tejar, la cual está tomada por un grupo de personas.

Informó que en Boca del Río el problema de desabasto de agua potable afecta a un 70% de la población, que representa a alrededor de 100 mil ciudadanos, así como al sector hospitalario y turístico del municipio.

El Alcalde Yunes Márquez dijo que Boca del Río se encuentra en un estado de emergencia por la escasez del vital líquido, e informó que ha dado instrucciones a los directores y personal del Ayuntamiento boqueño para que a través pipas se dé el abastecimiento de agua, en primer lugar, a las instalaciones hospitalarias.

“Esto es lo más grave y delicado, estaremos muy pendientes que todos los hospitales y clínicas tengan agua para que puedan operar a lo largo del día, así como también en las estancias infantiles, guarderías y boqueñitos; trabajaremos de manera permanente con pipas para poder tener estas instalaciones con el abastecimiento adecuado y estar pendiente de cuestiones que pudieran implicar una emergencia”, reiteró.

Manifestó el Alcalde Yunes Márquez que el conflicto en la planta potabilizadora de El Tejar es un tema que deben de resolver de manera inmediata por cualquier vía legal el gobierno estatal así como a las autoridades municipales de Veracruz y Medellín.

El Alcalde boqueño también informó que ante esta problemática y por respeto a la población, se cancela el Tradicional Baño Popular del día sábado 23 de julio, contemplado dentro de las Fiestas de Santa Ana 2016.