Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Andrés Azuela Berchelmann, se pronunció en contra de pagar el impuesto del 3 por ciento a la nómina, el cual pretende ser desviado para deudas del Gobierno del Estado.

“No estamos en contra del pago de impuestos el problema es que ha sido utilizado para otras cosas ajenas para lo que se creó, a donde se va ese dinero que pagamos los empresarios, es un cargo fuerte para el empresariado”, apuntó.

En Coatzacoalcos son 60 hoteleros que conforman la agrupación.

Andrés Azuela, sostuvo que con el 3 por ciento a la nómina que se recauda en toda la entidad, no se ha visto ningún tipo de obra, no hay carreteras en buen estado, “vemos un Veracruz estancado, no hay retribución del gobierno no tenemos porque pagar algo si no hay nada a cambio”, aseveró.

Además a esto se suma que el sector hotelero de la ciudad, ha sufrido una caída en el servicio; ejemplificó: en este mes de julio la ocupación que se tiene es del 40 por ciento, y en ese mismo periodo de 2015, fue de un 54 por ciento.

Este desplome se debe a los bloqueos de carreteras en el sureste del país, la falta de promoción turística de la zona sur por parte de la Secretaría de Turismo.

En este periodo de verano los meses de julio y agosto son muy bajos, ya que se tiene un “verano de paso”.

“Seguiremos siendo la zona económica que depende de la petroquímica, los veranos no funcionan, son veranos de paso”, apuntó.

El empresario hotelero, agregó que el panorama se complica con los recortes en Petróleos Mexicanos y la ola de inseguridad.

Finalmente, anunció que en breve se dará a conocer la nueva estrategia para promover a Coatzacoalcos denominada “Viaja Coatza” a través de páginas web y colocación de videos.