La directora de limpia pública municipal, Lorena Valdivieso Laguna, pidió a los ciudadanos sacar la basura al momento en que escuchen la campana, ya que se registra el problema del riego de desechos en las calles a causa de los perros callejeros, lo cual genera dificultades para la salud.
Lo anterior se debe a las continuas quejas ciudadanas; sin embargo, las personas hacen caso omiso a las indicaciones de la dirección de limpia pública que pide respetar los horarios para la basura.
“Es un grave problema que hay en Las Choapas, porque no hay cultura de limpieza y eso orilla a que la gente siga sacando basura después de que pasó el camión, pues los perros callejeros aprovechan para pepenar y hacer el reguero en las calles”, aseguró la funcionaria.
Actualmente se cubren siete rutas en el municipio, donde los camiones recolectores trabajan en la limpieza de las calles, pues la directora dijo que “la gente debe apoyar en no sacar ni antes ni después, la basura para evitar problemas a la salud”.
Por lo anterior, se tomarán medidas fuertes contra los ciudadanos para que aprendan a respetar los horarios y a su vez, se vaya creando una cultura higiénica en las calles, debido a que los visitantes se llevan mal aspecto del municipio.