Michelle Obama hizo un alegre viaje musical junto a James Corden en la última edición de Carpool Karaoke, que se emitió el miércoles por la noche en el programa nocturno del presentador, en la cadena CBS.
La primera dama de Estados Unidos y Corden no fueron demasiado lejos: por motivos de seguridad no salieron de los terrenos de la Casa Blanca. Pero eso no impidió que cantasen a viva voz el tema de Stevie Wonder Signed, Sealed, Delivered I’m Yours y el éxito de Beyonce Single Ladies (Put a Ring on It).
Después fue el turno de This Is For My Girls, un himno feminista que busca promover el acceso a la educación en todo el mundo. Y para ello, Missy Elliott ocupó una plaza en el asiento trasero del auto.
La canción fue escrita por la ganadora de un Grammy Diane Warren y es interpretada por Elliott, Kelly Clarkson, Janelle Monae, Kelly Rowland, Lea Michele y Zendaya.
Fue producida por la plataforma de liderazgo de mujeres MAKERS, de AOL, y se presentó en marzo tras una intervención de la primera dama en el festival South by Southwest de Texas. Es a beneficio de Let Girls Learn, una iniciativa lanzada el año pasado por Michelle y su esposo, el presidente Barack Obama, para superar las barreras que impiden que 62 millones de niñas en todo el mundo acudan a la escuela.
“Tantas cosas en el mundo podrían corregirse si las niñas fueran educadas y tuvieran el poder sobre sus vidas”, dijo la primera dama a Corden entre canciones. “Mi mensaje a los niños aquí es que no subestimen su educación”.
El video de Carpool Karaoke se grabó el mes pasado.
“¿Cuándo fue la última vez que pudo hacer esto, cantar en el auto?”, preguntó Corden.
Solo una vez en siete años y medio, respondió la primera dama, cuando su hija mayor, Malia, estaba aprendiendo a manejar.
“¡Esto es un verdadero plecer!”, declaró.