Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla.
Luego de recibir el reporte y la solitud de auxilio, de manera inmediata personal de la dependencia, en coordinación con cuerpos de rescate, realizaron las acciones de búsqueda.
Al respecto, el coordinador regional de PC en este municipio, José Luis Palma Déctor, informó que un grupo efectuó la búsqueda a pie y encontró a dos personas que cayeron, de las cuales, perdió la vida Salomón Muñoz Cornelio, de 36 años de edad, y resultó gravemente lesionado su hijo Natanael Muñoz Guarneros, de 14.
El servidor público señaló que los alpinistas se encontraban a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar, en el lugar conocido como El Espinazo del Diablo, sin contar con el equipo requerido para este tipo de ascensos.
Para las labores de rescate se organizaron tres grupos, que bajaron el cuerpo al refugio de Piedra Grande, donde el Ministerio Público y Servicios Periciales iniciaron los procedimientos de Ley.
Asimismo, fueron rescatados José Alfredo Hernández Leal, de 52 años; Mariana Hernández Solís, de 25, y Humberto Adán Peña, de 34, todos originarios de la Ciudad de México