En plena inauguración de la tienda Del Sol, ubicada en el centro, trabajadores adheridos a la CTM y libres, protestaron afuera de la entrada principal, para reclamar el pago de dos semanas laboradas y su finiquito.
Son más de 60 obreros entre albañiles, ayudantes, pintores y eléctricos quienes por más de un año estuvieron trabajando en la construcción de la tienda localizada en la esquina de Zaragoza y Carranza.
Dijeron que es la empresa de Monterrey “JC Construcciones”, quien no les ha pagado, y temen que ahora que ya terminó la obra, se vaya sin darles su finiquito y las semanas laboradas.
Los inconformes, manifestaron que durante el proceso de construcción de la tienda comercial, hubo problemas con el pago de sus salarios; las últimas dos semanas debieron liquidarlas el pasado sábado, y hasta ayer no había nada.
“La empresa Del Sol se lava las manos, y nosotros tememos que la constructora de Monterrey se vaya y no nos pague”, detalló uno de los trabajadores del sindicato de la CTM.
Agregó que a la semana ganaban 2 mil 400, dependiendo la especialidad.
Los albañiles destacaron que no permitirán que la empresa constructora se vaya sin pagarles, ya que es un dinero que laboraron, además que tienen que llevar el sustento a sus hogares.
Cabe recordar que en más de cuatro ocasiones los alarifes pararon la obra debido al retraso de sus salarios.