Fuente:
XEU Noticias

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, anunció que el PRD propondrá revisar la reforma a la Ley General de Vida Silvestre, que prohibió la utilización de animales en circos.

Señaló que a raíz de dicha reforma, aprobada en julio de 2015, los animales recogidos de diferentes circos, fueron canalizados a zoológicos y albergues donde demostraron dificultades para adaptarse a su nueva vida.

Esto les causó estados de depresión y malnutrición, debido a la insuficiencia de espacios acondicionados, alertó en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, propuso someter la Ley a una nueva revisión, pero con base en un análisis profesional y con expertos, ya que a su parecer, la prohibición de animales en circos se impulsó más por oportunismo que con base en un estudio profesional de la vida animal y circense.

Anunció que propondrá alternativas en conjunto con organizaciones protectoras de animales, expertos veterinarios y académicos, “para rediseñar la ley que garantice la vida sana de estas especies en el único espacio que conocen en su gran mayoría desde su nacimiento».

Ello, sin mencionar los descubrimientos científicos de los sitios de protección, manejo y cuidado de los animales, cuando estos se realizan bajo condiciones adecuadas, resaltó Rubio Quiroz.