Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Pérdidas millonarias y daños a las instalaciones, esos son los resultado de 11 tomas de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno, tan sólo en el mes de julio.

Este lunes por la mañana, nuevamente personas desempleados justificaron la toma de la caseta para pedir apoyos económicos para poder llevar comida a casa.

Cabe mencionar que la caseta se toma en un horario entre las 7 y las 8 de la mañana y se libera entre 12 y 1 de la tarde; casi 3 o 4 días por semana, desde hace un mes, considerando que son cerca de 7 horas aproximadamente las que se mantiene tomada la caseta, durante un día, las pérdidas sin son considerables, sobre todo porque la interrupción del cobro se hace en horas pico.

La medida de prevención de daños, como una estrategia para aminorar el impacto en este caso, es que los administradores de la caseta ya les asignaron casillas de cobro determinadas para evitar seguir afectando los sensores de movimiento y demás sistemas electrónicos con los que opera las casetas.

Los sensores instalados en la cinta de rodamiento en la caseta ya fueron dañadas, al igual que una plumas, como se mencionó en fechas pasadas, y aún cuando hay retenes de seguridad pública y fuerza civil no se interviene para evitar que las instalaciones, concesionadas, sean respetadas.

Cabe mencionar que de acuerdo a datos aportados a DI TV, se han presentado 11 denuncias por toma de la caseta, esto tan sólo en un mes, pero ante la impunidad, la ciudadanía continúa con esta práctica.

Este sitio ha sido rehén de las manifestaciones en los últimos meses, ante la inoperatividad de las autoridades, y la falta de atención a la demanda de los habitantes.

Este lunes, las personas que no tienen trabajo aseguraron que permanecerán realizando esta manifestación, con la intención de ser tomados en cuenta, pero sobre todo porque realmente no encuentran empleo, y los usuarios de la caseta sí los apoyan con dinero para poder llevar a su hogar los alimentos, y hasta juntar para las inscripciones.

Mujeres, obreras también se han sumado a pedir monedas en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno, argumentaron que son madres solteras y algunas acuden a la zona industrial porque contribuyen con la economía familiar porque sus parejas también están desempleadas actualmente.