Lugar:
Fuente:
24 Horas

Las quejas del sector empresarial por las afectaciones que ha causado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han venido ateniendo, manifestó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“He estado observando ya en estos últimos días el planteamiento del sector empresarial con el que hemos venido platicando, comentando, avanzando, las circunstancias en las que estábamos hace un par de semanas son totalmente diferentes a las que estamos hoy pasando, y esto a partir del diálogo, del entendimiento”, expresó el funcionario en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Destacó que este trabajo les permite ir diferenciando las cosas con las que venían siendo su preocupación en el atorón de trenes, en las dificultades vehiculares en algunas carreteras.

El funcionario resaltó que han platicado con los empresarios, “siempre en Gobernación tenemos cosas qué arreglar y cosas qué atender, pero en este tema vamos de salida y veo de repente estas manifestaciones, estas peticiones como si no hubiéramos avanzado, como si no las cosas ya estuvieran en otra circunstancia totalmente diferente”.

Recordó que en el tema de la Guelaguetza, en Oaxaca, les aseguró que estarían las condiciones para efectuarla y se les cumplió.

“Les aseguré que íbamos a abrir los caminos, y se cumplió; que se iba a resolver el tema de los trenes, también se resolvió. La mayoría por diálogo y algunos, algunas, porque veo la exigencia como si no se estuviera haciendo, del uso de la fuerza pública para poder despejar caminos, carreteras o trenes.

Y quiero decirte que en el último de los siete retenes que tenían de trenes, tuve que ordenar que entrara la Policía Federal, en coordinación con el gobierno del estado de Michoacán, y pudimos resolverlo” apuntó.

Cuestionado por el señalamiento de la panista Margarita Zavala que criticó al gobierno del presidente Peña Nieto, y que lo reprobó en ética, lucha contra la corrupción, Osorio dijo que a está en un proceso de búsqueda de una candidatura.

“Yo creo que tiene que empezar por hacer un análisis de lo que fue el gobierno en el que ella participó, en el que pues hay todavía consecuencias hoy en materia de seguridad de manera muy importante y que se nos dejó un asunto muy delicado, estado por estado, y región por región; en temas de derechos humanos, en temas de desaparecidos, en muchos temas que hoy a este gobierno le ha tocado enfrentar y que le ha tocado buscar alternativas para solucionar”, refirió.