Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El promotor de turismo de Teocelo, Laureado Bernabe Méndez García, informó que el municipio tendrá su tradicional feria del próximo 12 al 15 de agosto, por lo que invitó a la ciudadanía en general a visitar la región, donde realizarán diversas actividades culturales y muestras gastronómicas con lo que ahí producen.

Durante conferencia de prensa en la Sala de Comunicación Social, Laureado Bernabe Ramos García, destacó la producción de artículos de bambú que son una tradición en estas fiestas patronales.

“Una de las principales actividades culturales es el encuentro de danzantes de la niebla, que se celebrará el 14 de agosto, como una dinámica de rescate de las tradiciones de la localidad”, subrayó.

“En esta celebración en honor a nuestra señora de La Asunción la tradición y la cultura inundarán Teocelo con un importante programa religioso, musical, artesanal y gastronómico que junto con los visitantes a esta región veracruzana serán parte del festejo”, expresó.

Detalló que la celebración iniciará el día 13 de agosto con el túmulo de la Dormición de la Divina Infanta, o lo que es lo mismo la Virgen María en su lecho mortuorio: “Horas más tarde en la madrugada con un regocijante repique de campanas en ambas torres parroquiales, se anunciará la víspera solemne de La Asunción por el cielo de Teocelo”.

“Ante La Asunción de la Virgen María los danzantes brincan de alegría por la calles, y frente al atrio de la Iglesia de Teocelo los viejos y payasos enmascarados brincan entusiastas acompañando a la multitud a entonar las tradicionales mañanitas a la Santísima Virgen en la Iglesia de Teocelo”, explicó.

Destacó que un evento muy importante será el del próximo 14 de agosto, con el encuentro de danzantes donde participarán alrededor de nueve municipios aledaños con un aproximado de 500 danzantes, evento que han titulado “Danzantes de la niebla”.

Finalmente, reiteró la invitación a la sociedad a descubrir la riqueza natural, histórica y cultural de Teocelo, en el marco de la celebración de La Asunción.