América puso en ebullición el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como es costumbre cuando viaja a algún punto del país, en este caso a Veracruz para su partido de la fecha cuatro.
En medio del tumulto, el único que se detuvo a hablar fue el técnico Ignacio Ambriz quien desveló que el portero titular será Moisés Muñoz aunque aún no se decide por uno en particular.
Por lo pronto juega Moisés pero no tengo definido nada. La verdad es que tengo dos muy buenos arqueros los cuales se irán alternando. Lo mejor de todo es que ambos están en buen momento», dijo.
Ambriz se lame las heridas después del juego ante Tigres donde su equipo fue zarandeado «y de alguna forma nos hicieron ver que no estábamos como creíamos».
Por eso, el técnico de las Águilas se ha esmerado en mimar a sus jugadores antes que reprenderlos por la goleada sufrida el fin de semana pasado. Recupera a Paolo Goltz aunque lo retendrá en la banca por si las dudas; Rubens Sambueza acarrea molestias musculares pero verá acción, mientras que Michael Arroyo estará fuera una semana más.
Hay otros casos, enfáticamente el de Silvio Romero quien debe anotar para quitarse la presión de ser el goleador del equipo.
Me da tranquilidad que Rubens Sambueza está listo para el juego. De Silvio Romero puedo decir que está tranquilo y lo noto animado. Es cierto que Oribe Peralta dejó la vara muy alta pero creemos que pronto anotará. El equipo no trabaja para un sólo jugador, Romero no lleva toda la presión, hay gente detrás de él que puede marcar goles para ganar», dijo.
Toda esta serie de contratiempos como la derrota ante Tigres y los lesionados, han puesto con otra perspectiva a Ambriz que se ha enfocado más en corregir los detalles que le atrasan en su funcionamiento antes que soñar con un futuro halagador.
«La derrota nos hizo corregir ciertos aspectos defensivos y ofensivos que creíamos ya estaban. Fue apenas nuestro tercer juego el anterior y no podemos preocuparnos de más porque nos faltan muchos por delante para calificar. Siento que estamos bien», finalizó.