Lugar:
Fuente:
EFE

Portugal se impuso este jueves a la Selección de Argentina, durante la primera participación de ambos conjutnos en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El golpe anímico para la Albiceleste fue duro, pues cayeron por primera vez en una justa olímpica desde que perdieron la Final de Atlanta 1996 contra Nigeria.

En la primera parte, los argentinos inquietaron con las descolgadas constantes de José Luis Gómez por el carril diestro y sus venenosos remates a la puerta de Bruno Varela, sin embargo, carecieron de contundencia.

Para el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta, pero poco a poco los lusitanos comenzaron a tomar el control y se conviertieron en un auténtico vendaval en el tramo final del encuentro.

Gonzalo Paciencia, con una enorme dosis de su apellido, apareció a los 66 minutos para capturar desde la media luna del área argentina un centro desde la izquierda de Bruno Fernandes. Ante su toque suave de zurda, colocado en la esquina, nada pudo hacer el arquero argentino.

Con la anotación, Argentina no volvió a ser la misma y lejos de reaccionar, se expuso al castigo de Portugal.

Al 84′, Pite puso las cifras definitivas del juego con un remate en el que Rulli pudo hacer mucho más, pues el esférico se coló entre sus piernas.

Previamente, Honduras venció 3-2 a los argelinos en el otro partido del sector. La segunda jornada pondrá frente a frente a dos equipos necesitados, Argentina y Argelia, y medirá a los dos líderes del grupo, la ‘H’ y Portugal.