Lugar:
Fuente:
Excélsior

El estratega de Cruz Azul, Tomás Boy, aseguró que no cree en supersticiones y mucho menos en maldiciones, todo ello en cuanto al tema de que el Estadio Azul deje de ser la casa de los celestes en 2018.

No creo en la maldición de ninguna manera, la verdad no entra en mi cabeza, pero no sé qué determinaciones vayan a tomar los altos mandos del equipo para esa parte. Lo que creo es que el estadio tiene una cancha fenomenal, es difícil para los adversarios que llegan a jugar ahí y nosotros estamos preocupados por jugar mejor, ganar partidos. No veo ningún tipo de maldición de ninguna especie», mencionó.

NO HAY PREOCUPACIÓN POR LA FALTA DE GOL

Tomás Boy asegura no sentirse preocupado por la falta de gol, y es que luego de tres jornadas la Máquina apenas suma un tanto. El timonel afirmó que es cuestión de tiempo para que se capitalicen las llegadas al arco rival.

«El equipo está tranquilo, estaría realmente preocupado si no produjera jugadas, eso sí es importante. En el partido contra Monterrey si no es por los penales, fue un juego muy similar al de los Pumas, con pocas llegadas del adversario»

Los marcadores no reflejan hasta ahora lo hecho en el terreno de juego, indicó Boy, mientras que le dio un voto de confianza al delantero Jorge Benítez.

«El equipo juega muy bien. Las victorias se han escapado porque nos ha faltado un poco de contundencia, pero en general no veo mal mi plantilla. Están tranquilos. El juego de mi equipo hace que se puedan producir jugadas en diferentes zonas, entonces Benítez ha jugado muy bien, lo extrañamos en la primera jornada, pero está bien, está presente en el área, es peligroso, está trabajando bien», comentó.

LA REGLA 10/8 COMPLICA EL CUADRO TITULAR

Ya sin suspendidos ni lesionados para esta jornada, Tomás Boy deberá decidir qué jugadores serán los sacrificados en el afán de cumplir con la regla 10-8, y aunque de momento no piensa aún en quién será el que quede fuera, la situación de Rafael Bacca complica dicha decisión.

«Este asunto de Bacca nos obliga tomar las determinaciones que tienen que ver con el rendimiento y las necesidades de la plantilla para cada partido. Pero ni modo son situaciones que ya se tienen que dar. Nadie está descartado, ningún jugador de los que tengo está descartado.
Van a jugar aquellos que estén en mejor momento y van a estar en la banca aquellos que sean aptos, las determinaciones que tomemos esperemos sean justas», dijo.

Por último, sobre el duelo ante Xolos y la rivalidad con Miguel Herrera mencionó.

«No me voy a enfrentar al técnico, los técnicos no jugamos. Cada quien busca su estilo y su forma de jugar, él pudo ganar en su equipo y va hacer un partido muy interesante».