Lugar:
Fuente:
24 Horas

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó que las vallas metálicas instaladas en avenida Bucareli hace más de cinco meses serán retiradas en su totalidad, en acatamiento de un amparo concedido a un vecino de los alrededores de la zona de Bucareli.

En entrevista con Denise Maerker, el titular de la Segob dijo que personal de la Policía Federal (PF) levantará las vallas para dar paso libre a la circulación vehicular y peatonal.

Esta mañana, la circulación en dicha zona fue abierta tal como lo ordenó un juzgado, sin embargo esto duró solo media hora pues la Policía Federal volvió a colocar las vallas metálicas para resguardar la dependencia.

Ayer miércoles, el Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió un amparo a un ciudadano que reclamó omisiones por parte del jefe de Gobierno, así como de los secretarios de Movilidad y de Seguridad Pública de la CDMX, para aplicar la Ley de Movilidad en torno al bloqueo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.