El Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) instaló centros de acopio en seis municipios de Veracruz para recolectar alimentos, agua y ropa y calzado, que serán enviados a los municipios damnificados por la tormenta tropical \»Earl\» en el estado de Puebla.
Además, a bordo de las ambulancias o a pie, los rescatistas recorren las colonias de las ciudades para juntar los productos enlatados, bebidas embotelladas y los artículos para niños, niñas y mujeres.
El delegado local del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Francisco Candelario Aguirre declaró que los municipios como Misantla, Martínez de la Torre, Actopan, Xalapa y Poza Rica, se unieron a esta campaña en apoyo a los damnificados de las comunidades de Puebla.
En el caso de Poza Rica, el centro de acopio fue instalado en el parque Benito Juárez, ubicado frente al Ayuntamiento. Permanecerá disponible hasta el próximo sábado, ya que el domingo por la mañana lo enviarán a municipios como Huauchinango, donde la tormenta tropical \»Earl\» mató a 34 personas y dejó decenas de familias afectadas por los deslaves e inundaciones.
A las labores de colecta se unieron los trabajadores de Protección Civil. Los artículos que reciben son agua embotellada, ropa limpia y en buen estado, pañales desechables para menores de edad y adultos mayores, toallas sanitarias, arroz, frijol, jabón, entre otras cosas.
La tormenta tropical \»Earl\» también causó la muerte de varios personas del territorio veracruzano.