Lugar:
Fuente:
EFE

Tras haber ganado la medalla de plata en Londres 2012, las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco no pudieron subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río, luego de quedar en sexto lugar durante la final de plataforma 10 metros con un total de 304.8 puntos, lejos de los primeros tres lugares, que fueron para las chinas Huixia Liu y Ruolin Chen (354.00, medalla de oro); las malayas Pandelela Pamg y Jun Hoong Cheong (344.34, plata), y las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito (336.18, bronce).

Espinosa y Orozco comenzaron bien, con un clavado de 50.40, pero los problemas comenzaron en el segundo intento, donde obtuvieron una calificación de 49.20. Sus otros tres saltos fueron mejores (71.10, 61.38 y 72.00), pero lejos de lo que promediaron las medallistas.

Con esto, termina la racha de Espinosa ganando medallas para México, después del bronce en Beijing 2008 y la plata de Londres, ambas en la misma modalidad de sincronizados en plataforma de 10 metros.

En declaraciones posteriores realizadas a ESPN, la doble medallista olímpica comentó, visiblemente relajada, que “toda la competencia estuvimos muy tranquilas, dimos todo y nos hubiera gustado tener un mejor resultado, creo que lo merecíamos. Pero así son los Juegos Olímpicos, nunca se sabe qué va a pasar. Pero todavía tenemos una oportunidad más, en la prueba individual”. Acerca de si se sentía presionada por ganar una medalla, declaró: “No, no me presiona. Agradezco que confíen en mi trabajo. Repetir una medalla en Olímpicos es más difícil de lo que se cree, pero sigo con la esperanza para la prueba individual”, concluyó.

Número

304.8 puntos logró la dupla mexicana en la final de 10m sincronizados.

Se queja Castillo

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, expresó su molestia y dejó entrever que quizá al equipo mexicano de clavados lo están calificando bajo por el problema que tuvo la Federación Mexicana de Natación con la Federación Internacional de ese deporte luego de la cancelación del Mundial de Natación 2017, que se iba a llevar a cabo en Guadalajara.