Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En la gira Brasil Internacional 2016 la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), contará con persona para el cuidado de su seguridad y salud, en prevención de lo ocurrido con el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Zamora Valdés.

El connacional desapareció desde el 03 de agosto después de acudir a la embajada de México en París, Francia, tras sufrir un asalto. Trascendió que Zamora Valdés acudió a la sede diplomática para solicitar información y el día 04 de agosto habría de abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México, sin embargo no lo concreto.

Entre el personal de apoyo y músicos, viajarán más de 115 personas como parte de la gira a Brasil del 04 al 17 de octubre de este año.

El director de la OSX, Lanfranco Marcelletti explicó: «Más que organizar vuelos y hoteles vamos a tener tres personas viajando con nosotros todo el tiempo para asesorar a la gente, para decir a dónde ir, a dónde no ir. Me preocupe mucho con eso, porque como brasileño sé muy bien cómo funciona. Gracias a Dios nunca me ha sucedido nada, pero yo no me voy a la una de la mañana a caminar a una parte de la ciudad, que sé puede ser peligrosa».