Lugar:
Fuente:
El Financiero

Las acciones de minorista mexicana Liverpool suben este jueves en la bolsa local un día después de lograr un acuerdo con Wal-Mart de México (Walmex) para comprar la cadena de tiendas Suburbia.

Al filo de las 9:25 hora local, los títulos de Liverpool opera con una ganancia de 3.4 por ciento a 196 pesos.

En tanto que las acciones de Walmex suben 2.41 por ciento, a 44.56 pesos.

Tras un proceso de siete meses en que recibió y analizó diversas posturas, Wal-Mart acordó vender la cadena de 119 tiendas Suburbia a Liverpool por un monto total de 19 mil millones de pesos, lo equivalente a unos mil 60 millones de dólares.

La transacción incluye entre otras cosas: los derechos de propiedad intelectual del nombre Suburbia y sus marcas propias; 119 tiendas, de las cuales 7 son propias; 78 arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Wal-Mart, detalló Liverpool el miércoles.

“Se trata de una operación muy positiva para Liverpool, ya que le permitirá lograr una mayor penetración en el segmento medio de la población, un plan que ya tenía contemplado a través de su formato de tienda de Fábricas de Francia”, consideró José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

La compra de las tiendas Suburbia, estimó, le permitirá a Liverpool incrementar en aproximadamente un 14 por ciento sus ingresos y en 12 por ciento su flujo operativo (EBITDA).

Con más de 45 años de experiencia, Suburbia participa en el sector de tiendas especializadas de ropa y calzado en México. Sus 119 tiendas se ubican en 30 de los 32 estados de México, incluyendo la capital del país.

Una parte importante de la oferta comercial de esta cadena de tiendas está conformada por sus marcas, incluyendo Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metrópolis.